martes, 4 de septiembre de 2012

Tres chilenas seleccionadas en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Obra de Pati Aguilera
Buenas noticias para Chile trae la nueva edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración, que convocan la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara desde 2010. Las ilustradoras nacionales Pati Aguilera, socia fundadora de PLOP! Galería, Leonor Pérez y Evangelina Prieto fueron seleccionadas para integrar la publicación que será presentada el próximo 25 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012, donde se expondrán también sus trabajos.


El jurado integrado por Diego Bianchi, Alejandro Magallanes, Laura Lecuona, Jorge Mendoza y Mónica Monachesi, en conjunto con el comité organizador, decidieron ampliar a 45 ilustradores la selección final que conformará el Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, debido a la gran respuesta y calidad de los trabajos recibidos en esta convocatoria, en la cual participaron un total de 477 ilustradores de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El primer lugar fue para la ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas. Además el jurado decidió otorgar cinco menciones especiales, por la calidad de su trabajo, a los ilustradores: Mariana Villanueva Segovia (México), Leonor Pérez Bustos (Chile), Enrique Torralba Ramírez (México), Mar Ferrero Barrio (España) y Marina Aizen (Argentina).

La segunda versión del Catálogo Iberoamericano de Ilustración está siendo expuesto en el Centro Cultural de España como parte de Festilus, primer festival internacional de ilustración organizado por PLOP! Galería.

Más información en www.iberoamericailustra.com.

1 comentario:

  1. hasta cuando van a considerar a leonor perez dentro de sus ilustradores, es pesima porque no hacen una encuesta y dejan de creer que ustedes tienen la razon. Terriblemente de tercera categoria ademas copia a Montt ¿?increible como no se dan cuenta, es pesima ¡¡¡ yo acostumbraba a ir a su libreria pero con esto creo que mi equipo de lectores cambiaremos a otra de mejor categoria, con esta "ilustradora" como dice llamarse que en realidad yo diria "copiadora" van cuesta abajo. O no se dan cuenta que es pesima ¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.