viernes, 20 de julio de 2012

Krahn, las huellas de un gigante


Considerado uno de los maestros internacionales del humor gráfico, el chileno Fernando Krahn murió hace dos años dejando un enorme legado. Caricaturista, ilustrador y fotógrafo, vivió en Chile y Nueva York. Desde 1973 residió en Sitges (Barcelona), desde donde colaboró con revistas y periódicos de todo el mundo: La Vanguardia y El País (España), The New Yorker y Herald Tribune (USA), Die Zeit y Stern (Alemania), La República (Italia). Publicó más de 30 libros infantiles en EEUU, otros 20 en España y varias colecciones de caricaturas. También participó en la realización de series de dibujos animados.
Hoy, su obra está siendo rescatada. Recrea Libros editó El viaje, un trabajo conjunto con su esposa y gran colaboradora, la escritora María de la Luz Uribe. Por su parte, Editorial Lom publicó Los Mundos de Krahn, una publicación que recorre su intensa carrera a través de una documentada biografía, ilustraciones y testimonios inéditos del artista (entrevistas, cartas y críticas de arte).
A estos dos volúmenes se suman los bellos libros realizados por la prestigiosa editorial española Kalandraka, que escogió los títulos Huellas gigantes y ¿Quién ha visto las tijeras? para difundiendo la obra de este gran dibujante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.