miércoles, 20 de junio de 2012

Una gran historia para pequeños lectores



Extrañamente, hoy los comic son para jóvenes o adultos. Extrañamente porque antes todo lo que tuviera un globo o una viñeta era considerado para lectores infantiles y en nuestros tiempos no son muchos los comics creados para los más pequeños. Pero de que las hay, las hay.
Eso lo sabe el dibujante Joann Sfar, quien hace ya bastante tiempo viene haciendo simplemente buenas historietas, sin importar mucho el público al que van destinadas. Creador de obras como El gato del rabino o Klezmer, el francés publicó la serie Pequeño Vampiro, una hilarante muestra de humor, aventuras e inteligencia, que no descarta el tono autobiográfico y la ironía que lo ha llevado a ser uno de los grandes de la escena mundial.
Vampiro, según ha señalado Sfar a la prensa, es "un homenaje a la película Les vampires, de Louis Feuillade, el director de Fantômas". “Es un tema que me acosa desde la infancia: desde que era pequeño me llevaron a un cementerio ruso en Niza y tuve que contemplar la tumba de un niño. Imaginé que igual que se hablaba de vampiros adultos existían vampiros niños y el que yo imaginé era un personaje bueno que me ayudaba a hacer los deberes y cosas parecidas".
Ven a descubrir en PLOP! Galería esta entretenida saga, que hechiza por igual a chicos y grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.