sábado, 31 de diciembre de 2011

Lo que el 2011 nos dejó

El 2011 fue un año intenso y sorpresivo. Intenso porque fueron doce meses arduos. Acogimos más de 50 actividades, entre presentaciones, charlas y talleres. Organizamos una decena de solidas exposiciones tanto en PLOP! Galería como fuera de nuestros muros. Llevamos por primera vez la ilustración y la historieta a una Feria de Arte Contemporáneo de la categoría de CHaco. Celebramos en grande nuestro primer cumpleaños y lanzamos nuestra primera publicación: un homenaje a Pepo, nuestro santo patrono, realizado junto a Ocho Libros. Recibimos a autores extranjeros de la talla de Satoshi Kitamura, Rebeca Lucciani, Poly Bernatene, Diego Bianki, Cristian Turdera y Jesús Cossio y estuvimos en el Foro de Ilustradores de la Feria del Libro de Guadalajara ampliando redes y soñando con una versión chilena.

Sorpresivo porque si en algún momento imaginamos que la escena local de la ilustración y la historieta chilena estaba próxima a dar un gran salto, la realidad superó cualquier fantasía. La calidad de las nuevas publicaciones, el ímpetu de los jóvenes creadores y el merecido reconocimiento a todos aquellos que durante años instalaron silenciosamente los cimientos de esta nueva época dorada, son signos de un momento de una fecundidad que escapan a toda predicción.

Nos sentimos orgullosos de estar viviendo este momento y contribuir a la consolidación de una expresión artística llena de energía y vitalidad. Pero también nos sentimos orgullosos de ser parte de una red de personas e instituciones que en conjunto, cada una desde lo que mejor hace, están colaborando al fortalecimiento de la historieta e ilustración chilena.

En este año intenso y sorpresivo, nos alegra saber que PLOP! Galería se ha transformado en un lugar de encuentro. Un sitio donde autores y lectores se reúnen, comparten y aprenden. Un espacio donde se concretan proyectos y se sueña un futuro lleno de logros y desafíos.

Gracias por haber compartido el 2011 con nosotros. Los esperamos el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.