lunes, 7 de noviembre de 2011

Gatos y trapecistas en PLOP! Galería

Este jueves 10 de noviembre, a las 19:30 hrs. continúa la presencia de la ilustración argentina en PLOP! Galería, esta vez con el lanzamiento de dos títulos de la Colección Pingüino, de Editorial Pehuén, ilustrados por Laura Varsky y Christian Montenegro, respectivamente. Los libros serán presentados por Claudio Aguilera, periodista, y Esteban Cabezas, escritor.

El libro Un artista del trapecio, es una intensa obra de Franz Kafka que ha sido ilustrada con equilibrio y osadía por Christian Montenegro, artista argentino de notable proyección internacional. El sobrio ejemplar, con elegantes ilustraciones que recuerdan el futurismo italiano y suprematismo ruso, y texto bilingüe, es un riesgo calculado para almas que buscan los desafíos y las alturas del álbum ilustrado.

Su propia cuota de proeza tiene otra de las novedades de Pehuén. Se trata de Lady René, de la también argentina Laura Varsky, quien a través de la historia de una escurridiza gata le habla a niños y grandes de tipografías, bold, serif, fuentes y lettering, en un libro donde la imagen y texto se mueven con felina delicadeza y armonía.

Los libros estarán a la venta junto a bellas serigrafías, cuadernos y minilibretas de estos dos importantes ilustradores trasandinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.