lunes, 23 de mayo de 2011

Obras de Satoshi Kitamura en PLOP! Galería





Invitado por Fondo de Cultura Económica y la Universidad Finis Terrae, el connotado ilustrador japonés estará en Chile participando de diversas actividades. En el marco de su visita, PLOP! Galería pondrá a la venta una serie de doce grabados digitales de alta calidad, impresos por Contrahuella en papel Canson Montvale Aquarelle de 310 grs. Las obras serán firmadas y numeradas por el artista en PLOP! Galería, este viernes 27 a las 15:30 hrs.
Para reservar alguno de los ejemplares, pueden escribir a exposiciones@plopgaleria.com

Además, PLOP! Galería está a cargo de la curatoría y diseño de la muestra Satoshi el artista, que el autor de Gato tiene sueño y Fernando Furioso inaugurará este miércoles 25 durante la apertura de la Feria Internacional del libro infantil y juvenil. La exposición presenta 23 ilustraciones de Kitamura, que dan cuenta de la riqueza de su lenguaje plástico y amplitud de registros que domina, desde un estilo de gran sencillez a la realización de complejas escenas urbanas.

“Los dibujos de Satoshi Kitamura -señala la escritora de literatura infantil y especialista en cultura japonesa, María José Ferrada- recuerdan a quien los mira la profundidad de esa sencillez, en un trazo que mezcla la forma estilizada, propia de la pintura tradicional japonesa, con la libertad de la mirada infantil. Nada sobra en estos dibujos y ahí parece radicar la enorme expresividad de sus personajes”.

Para más información de las actividades de Kitamura en Chile visita www.kitamuraenchile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.