jueves, 10 de marzo de 2011

MARCELA TRUJILLO REVELA SU PASIÓN POR LA HISTORIETA EN PLOP! GALERÍA

Abierta desde el 19 de marzo, la muestra Maliki Underground reúne una serie de viñetas en las que la artista relata con desenfado e ironía diversos pasajes de su vida.

Con una formación en artes visuales y una larga lista de exposiciones a su haber, Marcela Trujillo ha desarrollado junto a su labor como pintora un importante trabajo como historietista. Desde su debut en los años ochenta en la mítica revista Trauko y más tarde en The Clinic, la artista y su alter ego Maliki han creado viñetas agudas y desinhibidas.

Una selección de estas obras forman parte de la muestra Maliki Underground, que desde el 19 de marzo recorre diversos momentos de la vida de la autora, desde sus días de universitaria y sus inicios como dibujantes hasta sus experiencias en Nueva York, pasando por su infancia, embarazo y divorcio.

La exposición presenta además los originales creados para los libros Las crónicas de Maliki 4 ojos, de Feroces editores, y Trauko Tributo, de Ocholibros, y estará abierta hasta el 1 de mayo.

INAUGURACIÓN: Sábado 19 de marzo a las 18:00 hrs.

1 comentario:

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.